laila-del-monte-y-caballo

Laila del Monte

CONGRESO SOBRE LA CONCIENCIA

“Para estLaila with horse 5_300pppe congreso, hemos invitados a personas destacadas en el mundo animal así como científicos. La finalidad es escuchar sus experiencias para comprender e integrar en lo más profundo de nosotros mismos que los animales tienen pensamientos, emociones y ciertamente una conciencia.

Antonio Damasio, neuro científico de la universidad del sur de California, experto en el estudio de la base neurológica de la conciencia, define la conciencia como la capacidad de saber que existimos y que lo que hay alrededor de nosotros existe.

Siendo un gran defensor de los animales, Antonio Damasio no piensa que los animales tienen conciencia.

Sin embargo, en este congreso, vamos a demostrar a través de los diferentes ponentes especialistas de los animales, hasta qué punto los animales sienten y perciben el mundo que les rodean. Nos alejamos de la teoría que el animal es un mueble sin sentido y sin conciencia.

Las nuevas leyes para este tema en Europa son la prueba de ello. Sin embargo los animales son todavía concebidos como seres aparte, sin conciencia y sin inteligencia. Esta concepción le permite también al ser humano practicar el maltrato y el abuso sobre los animales.

A través de mis años de experiencia como comunicadora animalista y pionera en Europa, descubrí que los animales tenían una inteligencia muy cierta que corresponde a cada una de sus especies. No podemos comprenderla ni medirla con nuestras normas de humanos si no hacemos un esfuerzo para comprender exactamente cómo funcionan ellos. Hay que volver en su mundo para comprenderlos.

También, pude observar que los animales tienen una noción muy precisa de su entorno y de los que les rodean ya sean humanos o animales. Tienen también la noción perfecta de ellos mismos, de su cuerpo físico y de quienes son. Simplemente, no reflexionan sobre su identidad como nosotros. Pero el acto de reflexionar sobre su propia identidad no es en sí una indicación de ser consciente.

Este congreso me toca muchísimo al corazón como la colaboración con personas que tienen el mismo ideal, por los maravillosos momentos a compartir con los ponentes, con el público y para el progreso hacia la comprensión que todo es consciente sobre nuestra “tierra madre” así como la tierra misma.

Solo así podremos transformar las condiciones de sumisión y sufrimiento de todos los seres vivos sobre esta Tierra y de este modo crear un mundo mejor donde reine el respeto, el equilibrio, la paz y la Armonía.”

Laila del Monte

Tiene un compromiso especial con el caballo, ha creado una asociación para la protección del caballo, rescatando a caballos a punto de morir. www.peaceforhorses.eu