Programación

17 de octubre

PONENTES Y CONFERENCIAS

Laila del Monte

laila-del-monte-congreso-conciencia-animal“En la piel de los Animales, retrato de su Conciencia”

Laila del Monte mostrará hasta qué punto los animales sienten y perciben el mundo que les rodea.

Nos hemos alejado ya de la teoría predominante en la que el animal era un mueble carente de sentido y sin conciencia. En Europa se han aprobado nuevas leyes que los protegen. Sin embargo se sigue concibiendo los animales como seres aparte, sin conciencia y sin inteligencia. Esta creencia permite al ser humano practicar el maltrato y el abuso sobre ellos en diferentes ámbitos.

Durante los últimos 15 años de comunicación y contacto con los animales, Laila del Monte pionera en Europa, ha descubierto que los animales poseen con toda evidencia una inteligencia que corresponde a cada una de sus especies. No podemos comprenderla ni medirla con nuestras referencias humanas si no hacemos un esfuerzo por comprender exactamente cómo funcionan ellos. Hay que entrar en su mundo para comprenderlos. Laila ha podido observar que los animales tienen una noción muy exacta de su entorno, tanto humanos como animales. También tiene la perfecta noción de sí mismos, de su cuerpo físico y de quién son. Sencillamente, los animales no reflexionan sobre su identidad como lo hacemos nosotros.

“La importancia de esta conferencia significará un avance más hacia la comprensión de que Todo posee una conciencia en nuestra madre tierra así como la Tierra en sí misma. Solo así podremos transformar las condiciones de sometimiento y de sufrimiento de todos los seres vivos sobre esta Tierra y crear así un mundo mejor donde reine el respeto, el equilibrio, la paz y la Armonía”

Laila del Monte

Daniel Meurois

Daniel-Meurois“Una cita con el pueblo animal
La experiencia de Daniel Meurois en el ámbito de los mundos sutiles o paralelos al nuestro es poco común. Una de sus experiencias más sorprendentes le permitió (en estado de decorporación)  proyectar su alma en el plano de la conciencia animal. El testimonio excepcional que recogió puede propiciar una modificación de la percepción de la vida y de lo que llamamos la inteligencia.  Daniel Meurois nos propone  sus descubrimientos más importantes, permitiéndonos descubrir a la vez toda la belleza, la grandeza y la lógica del universo animal.
Será el punto de partida de una gran cantidad de reflexiones que nos invitarán al amor y al respeto de un pueblo cuya alma seguimos con frecuencia negando y al cual explotamos. Mas que un simple testimonio, esta conferencia será una llamada a una dilatación de nuestra propia conciencia, a la ternura y a la compasión.

Diego López

diego-lopez-arevalo-congreso-conciencia-animal“Examen clínico con conciencia, un acercamiento diferente al animal”
Cuando nosotros, los veterinarios, tenemos a un animal delante de nosotros, ¿qué es lo que vemos?, ¿un grupo de células, de tejidos, de órganos?¿nos fijamos sólo en los síntomas que tiene, en la enfermedad qué tiene?…

Hay que ir más allá de lo que vemos, es necesario pasar de lo físico a lo sutil, aprender a utilizar nuestras herramientas, el que tiene ojos que vea, el que tiene oídos que oiga. Abramos nuestro corazón, que nuestra luz salga y permita que nuestra conciencia se integre con las demás.

Esto aunque parezca ir dirigido solamente a los veterinarios, en realidad es a todos a los  que va dirigido. Ante un examen veterinario el animal no puede hablar, no nos puede explicar los síntomas que tiene ni cómo se siente, por eso es necesario aprender a mirar de otra manera diferente, comprender cómo son. Compartiré mis experiencias no solo desde el campo veterinario, sino en mi relación personal con los animales.

Federico Bogdanowicz

Fede y Lemba perfil compr“Descubriendo a los chimpancés, nuestros parientes vivos más cercanos”
¿Cómo son? ¿Cómo viven? ¿Qué capacidades tienen? ¿Qué grado de conciencia tienen? ¿Qué podemos aprender de ellos? ¿A qué amenazas se enfrentan? ¿Cómo podemos ayudarles? Estas y otras preguntas serán respondidas a través de un interesante recorrido.

 

José María Pérez Monguió

jose-maria-perez-monguio2-web“El estatuto de los animales en un mundo humano”

Los animales desde el comienzo de nuestra civilización han tenido un conjunto de normas que han configurado lo que se denomina el “estatuto de los animales”. Este estatuto no es en absoluto satisfactorio en los tiempos actuales en los que la sociedad reclama un cambio significativo, no exclusivamente en el trato hacia los animales, sino también en relación con el medio ambiente. En este escenario se hace obligatorio reflexionar, desde una perspectiva multidisciplinar, sobre cuál ha sido posición del hombre ante los animales y de cuáles deben ser los retos a afrontar para fijar los principios que permitan superar el concepto antropocéntrico rígido de otros tiempos; concepto que ha propiciado situaciones injustificables en nuestra relación con los otros seres sensibles, únicos e irrepetibles, que son los animales no humanos.

Michelle Striffler

michelle-striffle-conciencia-animalrEx-diputada del Parlamento Europeo. Se ha dedicado especialmente a la defensa de los derechos de los animales en todos sus ámbitos.

 

 

 

18 de octubre

TALLERES

En esta segunda etapa del congreso se podrá elegir con quien compartir la jornada, estas son las propuestas de algunos de los ponentes:

– Laila del Monte

“Cómo acceder a la conciencia del animal”

Durante un día en jornada de mañana y tarde, se realizará un acercamiento a la técnica de la telepatía enfocada a nuestros compañeros animales, se enseñará técnicas de desarrollo de  la telepatía.
En el taller se tratara también los siguientes temas:
  • ¿Cómo se puede conectar con el animal que tienes contigo?
  • ¿cuál es la relación del guardián con su compañero animal?
  • El papel de las emociones y el bien estar del animal
  • La enfermedad, la muerte y la eutanasia
Todos aquellos temas que nos preocupan cuando compartimos nuestra vida con un animal.
Tendréis la ocasión de hacer preguntas y recibir respuestas basadas en los años de experiencia de Laila del Monte.

Duración del seminario: de 9:30 a 14:00 Con descanso de 15 m.
de 15.30 a 19:00 Con descanso de 15 m.

Precio del seminario: 100 euros. En el caso de haber comprado también la entrada al primer día del Congreso el precio es inferior, ver el apartado de ENTRADAS

– Marie Johanne Croteau y Daniel Meurois

“El alma animal y su inteligencia dentro de la evolución
A lo largo de una jornada completa de seminario, Marie Johanne y Danial Meurois nos propondrán compartir su experiencia en contacto directo con el universo de la Conciencia Animal.
Cada uno, con sus propias especificidades y capacidades, nos invitarán a adentrarnos en la exploración profunda de un mundo del que nuestra sociedad no imagina su amplitud, ni su Organización, ni su inteligencia. Un mundo del que tenemos mucho que aprender y que está intimamente ligado al nuestro, lo aceptemos o no. Un encuentro rico en informaciones y participación para el amor y el respeto de un universo desconocido, para un mejor conocimiento de los reinos del alma y de la belleza de la Vida. Una llamada finalmente a la responsabilidad.

Algunos temas que se abordarán en este encuentro :

  • ¿Qué es exactamente un alma?
  • El alma de los animales y sus diferentes niveles de conciencia. … De los insectos a los mamiferos…
  • La noción de alma-grupal.
  • Los animales sobre el camino de la individualidad.
  • Los diferentes tipo de inteligencia animal, su lógica interna, su misión y su papel para los tiempos venideros.
  • Las relaciones de los animales con los Espíritus de los Elementos (mundo élfico, etc)
  • Los iniciados del mundo animal.
  • Los animales sanadores y protectores de los humanos.
  • Los animales y la muerte.
  • Los animales y la noción de lo Sagrado.
  • La urgencia de un respeto hacia el conjunto del mundo animal.
  • La no violencia: La noción de Ahimsa.
  • La inmensa responsabilidad del hombre en la evolución animal. Sus derechos y sus obligaciones.
  • El porvenir del Pueblo Animal en el esquema de la Evolución. Estamos todos unidos…

Duración del seminario: de 9:30 a 14:00 Con descanso de 15 m.
de 15.30 a 19:00 Con descanso de 15 m.

Precio del seminario: 100 euros. En el caso de haber comprado también la entrada al primer día del Congreso el precio es inferior, ver el apartado de ENTRADAS

– Diego López

“El examen clínico en nuestra vida y en nuestro contacto con el animal”
Este taller no solo va dirigido a profesionales veterinarios, va dirigido a todo el que quiera aprender a observar al animal desde el aspecto físico y el sutil.
Ofreceré los parámetros necesarios para este acercamiento a lo físico y lo sutil desde la sensibilidad de cada uno.
En todo momento podemos utilizar la información que percibimos, ¡aprovechémosla!
Podemos aprender a usar nuestros sentidos, los que se ven y los que se sienten, experimentar como pequeños detalles pueden cambiar el curso de muchas cosas…

Algunos aspectos que trataremos:

  • Examen del entorno
  • Examen a distancia
  • Primer acercamiento
  • Primer contacto (físico)
  • Segundo contacto (sensible)

Duración del seminario: de 9:30 a 14:00 Con descanso de 15 m.
de 15.30 a 19:00 Con descanso de 15 m.

Precio del seminario: 100 euros. En el caso de haber comprado también la entrada al primer día del Congreso el precio es inferior, ver el apartado de ENTRADAS

– Federico Bogdanowicz

“¿Y tú, qué tipo de animal eres?”
Descubre nuestras fascinantes particularidades como animales dentro del orden Primates, a través de similitudes y diferencias con las otras especies de primates que han evolucionado en este planeta, pero que en gran parte están amenazadas por nosotros. Con énfasis en los otros grandes simios, ¡aprenderás sobre biología, etología, ecología, psicología, comunicación, capacidades cognitivas y mucho más sobre ellos y nuestra propia especie!

Duración: de 9:30 a 14:00 Con descanso de 15 m.

Precio: 70 euros. En el caso de haber comprado también la entrada al primer día del Congreso el precio es inferior, ver el apartado de ENTRADAS

Lugar del Congreso

hotel-auditorium

Hotel Auditórium de Madrid

Más información Pinchar aquí