Ponentes

Laila del Monte

Laila nacLaila with horse 5_300pppió en los Estados Unidos, se crió en la isla de Formentera, Baleares y París (Francia). Estudió en la Sorbonne, París, donde se graduó en Religiones comparadas, actualmente reside en Estados unidos.

Desde pequeña, Laila mostró una gran sensibilidad por la Naturaleza y los animales. Sabía en su fuero interno que todo tenía un “alma” y que todo permitía un diálogo.

Es solicitada por toda Europa y los Estados Unidos para la comunicación con los animales, resolver problemas de comportamiento y sanación de animales heridos y enfermos. En Francia, ha colaborado con Michel Robert, varias veces condecorado en equitación.

Su compromiso con el mundo animal es desde hace años su objetivo principal.

Actualmente transmite su saber y experiencia en seminarios, conferencias y cursos, aportando una nueva visión en nuestra relación con los animales.


Marie Johanne y Daniel Meurois

Daniel Meurois y Marie JohanneDaniel Meurois es conocido dentro del ámbito de la espiritualidad desde hace más de 30 años, sus inmersiones en los mundos sutiles le permiten tener un conocimiento amplio de lo que es el mundo de la conciencia en todos sus Seres.

Marie Johanne, lleva años dedicada igualmente al desarrollo de la conciencia, tiene una conexión muy especial con el mundo etérico de los diferentes Reinos de la naturaleza.


Diego López

diego-lopez-concia-animalMe he dedicado como veterinario a la especie equina desde hace más de quince años, afianzando cada vez más mi relación con el caballo y todos los animales, desde el aspecto medico, así como de ser viviente y consciente que es, con el fin de que poco a poco ese conocimiento se vaya extendiendo a todos aquellos con quien comparto el camino de la vida. Aunque mi contacto con ellos ha sido desde la infancia, colaboro con el Ilustre Colegio de Veterinarios de la Provincia de Huesca en el estudio en profundidad de los equinos.

Su experiencia en el mundo del caballo aportará una visión más amplia y profunda del comportamiento del animal en relación con él mismo y con los humanos. Nos ayudará a comprender la existencia de la conciencia animal desde una perspectiva diferente, como veterinario y persona que está entre caballos desde su infancia, diferente, pero también muy cercana. El conocimiento en todos los ámbitos hace que podamos tener una comprensión profunda.


José María Pérez Monguió

jose-maria-perez-monguio4_v2José María Pérez Monguió, Doctor europeo en Derecho, es profesor titular de Derecho administrativo en la Universidad de Cádiz.
Entre sus líneas de investigación sobresale la relativa al estudio del marco normativo de los animales, especialmente en todo aquello vinculado a su bienestar, con más de una cincuentena de publicaciones sobre la materia.
Esta actividad de investigación ha tenido reflejo profesional, destacando la participación en la elaboración de distintas disposiciones legales, la incorporación como miembro del Comité de Bioética como jurista de reconocido prestigio en el ámbito del bienestar animal en el año 2002, o en el Grupo de Expertos en materia de Bienestar Animal creado por el Ministerio de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca y coordinado por el Consejo de Estado en el 2008. Por último desde el año 2012 dirige la primera Cátedra Externa de Bienestar Animal en Europa, estructura creada con el objetivo de disponer de un espacio dedicado a la investigación, estudio, difusión y sensibilización sobre todo lo que se encuentra relacionado con la mejor consideración y trato de los animales en nuestra sociedad.


Federico Bogdanowicz

Fede y Lemba perfil comprFederico Bogdanowicz estudió Licenciatura en Antropología y es Máster en Primatología por la Universitat de Barcelona. Desde 2007 es vicepresidente y director ejecutivo del Instituto Jane Goodall en España, organización global fundada por la primatóloga inglesa del mismo nombre y dedicada a la investigación, la rehabilitación y la conservación de chimpancés salvajes, así como a la educación, la sensibilización y el desarrollo sostenible de las comunidades humanas.

Federico Bogdanowicz ha participado en los proyectos del Instituto Jane Goodall en África (Senegal, Congo, Tanzania…) y ha cuidado de chimpancés rescatados, víctimas del tráfico o la caza furtiva, en el Centro de Rehabilitación de chimpancés de Tchimpounga, Congo, el más grande de África. Es también director del programa de educación ambiental Roots&Shoots en España, y de la campaña de sensibilización y reciclaje de móviles “Movilízate por la selva”, cuyo fin es la sensibilización ciudadana sobre la problemática de los explotación ilegal de minerales en la República Democrática del Congo, que afecta a millones de personas y a especies de primates en peligro de extinción.

Iremos incorporando los ponentes según su confirmación.


Michelle Striffler

michelle-striffle-conciencia-animalrEx-diputada del Parlamento Europeo. Ha colaborado y sigue colaborando en proyectos destinados a la protección de los derechos de los animales.